29 Enero 2021

Solicita apoyo alcalde de NCG al estado y federación después de hechos violentos donde 3 elementos de policía municipal y una civil perdieron la vida

Mediante rueda de prensa el alcalde Héctor Mario Galaz habla sobre el hecho violento que aconteció  la mañana de este jueves donde lamentablemente perdieron la vida tres policías municipales y un civil.

Hecho en el cual se vio atacado el director de Seguridad Pública Municipal Julio Cesar Ramírez así como oficiales de esta dependencia municipal, en el ataque perdieron la vida tres elementos y un civil.

De los oficiales caídos una de ellas era mujer Mary Soto y dos masculinos Juan Lagunas y otro identificado hasta el momento solo como Pedrito Pérez, la persona civil también mujer Larisa Beltrán.

El hecho violento se suscitó alrededor de las 10 de la mañana en la Ave. Benito Juárez y de Prado.

Menciona el alcalde que esto viene a empañar la tranquilidad que durante mucho tiempo había tenido Nuevo Casas Grandes de la cual se habló ayer en una ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones de Policía Vial bajo la dirección del Lic. Ramírez.

El Presidente Héctor Mario hace un llamado a las autoridades de otros niveles de gobierno, en el sentido de que proporcionen ayuda al municipio y que se lleve a cabo conjuntamente patrullajes  de policía municipal de Nuevo Casas Grandes,  Policía Vial, Guardia Nacional al 35 Batallón de Infantería y poder conservar la calma y la tranquilidad que durante muchos años estuvo presente en Nuevo Casas Grandes.

De igual manera se le solicita apoyo a la Comisión Estatal de seguridad para que apoyen en patrullaje en Nuevo Casas Grandes.
Dijo; “particularmente me quiero dirigir con el respeto que su embestidura merece al Gobernador Javier Corral Jurado para que pueda girar instrucciones a quien corresponda para atender este llamado de ayuda esta solicitud que hacemos a nombre del municipio de Nuevo Casas Grandes”.

Resalto que todo este apoyo se solicitara por medio de oficio correspondiente a cada dependencia estatal y federal.